Playas
Las playas de Cantabria y Asturias son únicas por su belleza y su entorno verde de las montañas y praderas que las rodean. Nos encontramos con grandes acantilados, olas y arena, naturaleza en estado puro, el grito del Mar Cantábrico, que sin duda conforma lugares con un encanto especial en los que poder descansar y pasar un día muy agradable. Algunas playas de gran belleza cercanas a Potes son la playa de San Vicente de la Barquera, la playa de Amio, en Pechón, o la playa de La Franca, todas ellas a unos 30-45 minutos en coche
Playas de Pechón:
Son varias playas las que encontramos en este pueblecito a 50 minutos de Potes. Lo más llamativo es el aire que se respira, cargado de intimidad. Se trata de varias playas, una de ellas con aspecto de cala pequeñita, en las que se puede disfrutar un poco más de la tranquilidad enfurecida del cantábrico. Merece la pena acercarse incluso en invierno, ya que el paisaje es sobrecogedor. Llama la atención que un sitio tan pequeño tenga unos lugares tan bonitos.
Playa de San Vicente de la Barquera:
San Vicente de la Barquera está 53 kms de Potes, a unos 45 minutos en coche. Es una playa de casi 3 kms, sin apenas edificaciones, de arena fina. Merece la pena también visitar el pueblo, visitar la iglesia gótica de Santa María, el antiguo hospital de peregrinos, la muralla … y tomar unos pescaditos en el puerto.
Playa de La Franca:
La playa de la Franca es la mas cercana a Potes, está situada a 43 kms y tardaremos alrededor de 40 minutos en llegar. En Unquera hay que desviarse a la izquierda, en dirección Oviedo, y en unos pocos kms encontraremos la indicación.
Playa de Llanes:
Si continuamos por la carretera de Oviedo llegaremos al pueblo de Llanes, que tiene una playa espectacular, la playa de Ballota. Se encuentra a 62 kms de Potes. Es una playa virgen, sin edificaciones. A la altura del pueblo de San Roque del Acebal hay que tomar dirección al pueblo de Andrin, esa carretera nos llevará a la playa.
Playa de Comillas:
Una cuarta playa es la de Comillas, que está a 62 kms de Potes, 1 h en coche. La playa no es muy grande pero está en el mismo pueblo. Merece la pena visitar Comillas, un escenario bonito, utilizado en películas como “Primos”.