Gastronomía
> Entorno > Gastronomía
La gastronomía del Valle de Liébana es famosa por sus quesos, con dos denominaciones de origen, “quesucos de Liébana” y “Picón”, y por sus orujos, elaborados tradicionalmente en la comarca desde hace siglos. Pero también los embutidos, boronos, y la carne, tanto de vacuno como de lechazos de cabrito y cordero criados por ganaderos del valle que luego es ofrecida en los restaurantes de la zona. También es típico el famoso “cocido lebaniego”, hecho con garbanzos, chorizo, relleno… un plato único que no puedes irte sin probar.
En el Valle de Liébana hay numerosos restaurantes que ofrecen una buena calidad precio. Algunos muy conocidos son “Casa Cayo” en el barrio de la Cántabra, “El Oso”, en el pueblo Cosgaya, “La Venta Pepín”, en la Venta Pepín o “Casa la Madrid”, en Cahecho. Éste último muy recomendable por las vistas que tiene el pueblo y por el buen cocido lebaniego que elaboran.
Además, en Potes hay muchas tiendas de productos típicos donde poder comprar orujos y quesos. En Camaleño encontramos la quesería “Río Deva” muy famosa por sus “quesucos de Liébana” y en Lon la quesería “Peña Lon”, con quesos curados de gran calidad. Ambas unos 5-10 minutos de Potes.