Ascensiones invernales
> Actividades > Ascensiones invernales
Las condiciones climatológicas del invierno crean escenarios completamente diferentes y nos permiten practicar otros deportes como el esquí o la escalada en hielo. En Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica se forman multitud de corredores de hielo donde pondremos experimentar sensaciones completamente nuevas. Equilibrio y verticalidad definen una experiencia única en la que disfrutaremos del paisaje invernal desde sus más significativos representantes: el hielo y la nieve.
Material que utilizaremos:
- Bota dura y guantes
- Arnés de seguridad
- Crampones y piolet
- Cuerda
- Casco
- Ropa de abrigo
- Gafas y crema de sol
- Comida y agua
Ascensiones invernales:
Las diferentes ascensiones invernales guiadas están agrupadas en tres niveles según la dificultad para una mejor organización. Aquí aparecen algunas de las más conocidas. Si estás interesado en otra vía diferente o de mayor dificultad puedes contactar con nosotros aquí.
Ascensiones que no requieren experiencia previa, recomendadas para personas que quieran iniciarse en este deporte y realizar alguna vía en hielo o nieve. Ascensiones que requieren cierta experiencia previa en la escalada sobre hielo o nieve, aunque no un alto nivel. Recomendadas para personas aficionadas a este deporte que quieran realizar vías con mayor grado de dificultad. Ascensiones que requieren experiencia y práctica, aunque no necesariamente un alto nivel. Recomendadas para personas que practican de forma habitual este deporte que quieran realizar vías exigentes física, técnica y psicológicamente, por la dificultad y lo aéreo de la vía.