Escalada y crestas

home > ActividadesEscalada y crestas

Los Picos de Europa tienen varias características que los diferencian de cualquier otra montaña de nuestro país, pero probablemente la que mejor los define es su verticalidad. Esta condición hace que existan multitud de vías de escalada en sus tres macizos, ya sea en las cumbres más altas como Torre Cerredo, o en el fondo de los valles, como en el caso del Cueto Agero.

La escalada alpina nos permite llegar a cumbres imposibles de cualquier otra manera, haciéndonos sentir únicos por un instante. Tras el esfuerzo las vistas serán impresionantes y si estiramos los brazos casi podremos tocar el cielo.

Sin duda la ascensión más clásica es la escalada del Naranjo de Bulnes o Urriellu (+info). Una cumbre histórica que ya impresiona desde la propia base.

Material que utilizaremos:

Escaladas y crestas:

Las  diferentes escaladas y crestas guiadas están agrupadas en tres niveles según la dificultad para una mejor organización. Aquí aparecen algunas de las más conocidas. Si estás interesado en otra vía diferente o de mayor dificultad puedes contactar con nosotros aquí

Si lo que quieres es escalar el Naranjo de Bulnes toda la información  puedes encontrarla aquí.

Además, impartimos cursos de escalada para que puedas iniciarte en esta actividad (+info)

Escaladas que no requieren experiencia previa, recomendadas para personas que quieran iniciarse en este deporte y realizar alguna vía clásica o ascender a alguna cumbre que no pueda accederse caminando.

 
Dificultad Física 1
Dificultad Técnica 1
* Sitúa el cursor sobre el icono para más información (+info dificultades) 

Escaladas que requieren cierta práctica habitual de la escalada, aunque no un alto nivel. Recomendadas para personas aficionadas a este deporte que quieran realizar vías de varios largos o iniciarse en el mundo de la escalada alpina.

 
Dificultad Física 2
Dificultad Técnica 2
* Sitúa el cursor sobre el icono para más información (+info dificultades) 

Escaladas que requieren experiencia y práctica, aunque no necesariamente un alto nivel. Recomendadas para personas que practican de forma constante este deporte que quieran realizar vías de varios largos o iniciarse en el mundo de la escalada alpina.

 
Dificultad Física 3
Dificultad Técnica 3
* Sitúa el cursor sobre el icono para más información (+info dificultades) 

Nuestros guías y profesores son profesionales titulados miembros de la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM), con titulación de alta montaña, barranquismo y esquí (+info)